Red velvet Cupcake

Cómo hacer Red Velvet Cupcakes

Ingredientes

  • Para los cupcakes: 175 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 cucharadita de sal fina, 2 cucharadas de cacao puro en polvo, 120 gr de azúcar, 1 sobre de azúcar vainillado, 1 huevo L, 125 ml de aceite de girasol, 125 ml de buttermilk, 1-2 cucharaditas de colorante rojo.
  • Para la cobertura: 70 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 145 gr de queso crema, 325-350 gr de azúcar glasé (lustre) tamizado, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, corazones decorativos.

Preparacion

Precalentar el horno a 180ºC y preparar los moldes con cápsulas de papel. Tamizar en un cuenco la harina con el bicarbonato sódico, la sal y el cacao en polvo. En otro recipiente, batir con unas varillas los huevos con el azúcar, añadir el aceite, el azúcar vainillado y el buttermilk. Echar un poco de colorante rojo hasta obtener el tono deseado.

Tamizar encima la mezcla de harina y mezclar bien pero con suavidad, hasta que no queden grumos. Repartir sobre las cápsulas de papel, llenándolas unos 2/3. Dependiendo del tamaño de los moldes tendremos entre 12 y 15 unidades. Hornear durante unos 18-22 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Esperar unos minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para la cobertura, batir la mantequilla con el queso crema y la vainilla. Añadir poco a poco el azúcar glasé tamizado, hasta conseguir la textura y el dulzor deseados. Refrigerar unos minutos y repartir sobre los cupcakes. Adornar con decoraciones bonitas, preferiblemente de color rojo pasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s